La importancia del ejercicio físico para nuestro perro

La práctica regular de ejercicio físico aporta numerosos efectos positivos sobre la salud de nuestras mascotas, especialmente en cachorros o adultos jóvenes. Nuestros perros tienen una gran cantidad de energía y necesitan quemarla, de lo contrario es muy común que aparezcan comportamientos destructivos.

En ocasiones, las zapatillas rotas, los agujeros realizados en el jardín, los cojines con el relleno fuera, molestar a los cerrajeros Aluche que acudan a tu casa o los constantes ladridos pueden ser la consecuencia de la falta de ejercicio físico. Desgraciadamente, no son pocos los propietarios que desconocen de la gran importancia que tiene la práctica de ejercicios físico en los perros.

Importancia del ejercicio físico para nuestra mascota

Muchos dueños creen que su perro es imposible de educar y que nunca se portaba bien en casa, pero nada más lejos de la realidad. En infinidad de casos este tipo de situaciones se resolverían proporcionando al perro el ejercicio que necesita para poder descargar toda su fuerza y energía.

La gran mayoría de perros necesitan alrededor de unos 30-60 minutos de ejercicio físico diario. No basta con jugar con ellos en casa y hacerle ir pasillo arriba y abajo. Es necesario que corran en la naturaleza, que salgan a la calle, que les de el sol. Si el perro se cansa cada día con la práctica de ejercicio será muy raro que se porte mal y comience a destrozar todo lo que encuentre a su paso.

Además, no ha que olvidar cambiar sus juguetes de forma periódica, salir por diferentes sitios, y realizar ejercicios diferentes con él. Recuerda que tu mascota es un ser vivo y tiene unas necesidades básicas que es imprescindible cubrir para que tu perro se sienta bien consigo mismo.

Si vas a pasar tiempo fuera de casa con tu perro, no olvides contactar con tus cerrajeros Móstoles para que te brinden la seguridad y protección que necesitas. No te conviertas en una victima más de los muchos robos que se producen a diario en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.