Destinos de ecoturismo en Latinoamérica

Las vacaciones son una de las temporadas del año favoritas de millones de personas, época en la que podemos descansar ¿y por qué no? Pasarla increíble descubriendo otros paisajes fuera de nuestras fronteras, siempre y cuando seamos amigables con el ambiente.

De hecho,  de eso se trata el turismo ecológico, una modalidad que ha estado surgiendo en los últimos tiempos, sobretodo en América latina.

Si quieres disfrutar del Caribe, a continuación, te recomendamos los mejores destinos de ecoturismo en Latinoamérica.

Parque Nacional Pico de Orizaba

Si lo que deseas es practicar el ecoturismo en Latinoamérica, será indispensable que visites México, el hermoso país donde se encuentra ubicado el volcán Citlaltepetl, conformando así a uno de las montañas más grande del país azteca.

Las cascadas de las Yungas

Otra excelente la localidad con verdes para practicar el ecoturismo en Latinoamérica es, sin dudas, Perú. En esta ocasión, podrías admirar la belleza de las cascadas de la selva alta de Jaén, en la región de Cajamarca.

Sierra Nevada del Cocuy

Colombia no se queda atrás. Definitivamente debes disfrutar de las grandes montañas de glaciares, perfectas para practicar el senderismo solo o acompañado. Sencillamente no tiene precio.

Desierto de Uyuni

Otra experiencia increíble de turismo ecológico puede llevarse a cabo en el salar de Bolivia, un lugar donde podrás admirar de flamencos y un paisaje hermoso con cactus de gran tamaño.

Las Islas Galápagos

Otro maravilloso destino para practicar el ecoturismo se ubica en Ecuador y se trata de un grupo de 13 hermosas islas colmadas de la variada fauna, tanto marina como terrestre, y que nunca han sido habitadas por humanos.

Parque Nacional Canaima

Entre los destinos más hermosos para realizar el ecoturismo en Latinoamérica debes incluir obligatoriamente a Venezuela, y en este caso nos referimos al hogar donde reposa el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo.

Además, en esta misma zona también encontrarás los riachuelos más gratos y los famosos tepuyes, como el Roraima o el Kukenán.

Parque Nacional de Maranhão

Y no podríamos finalizar nuestra lista sin incluir uno de los más fantásticos paisajes de Latinoamérica y del mundo, esta vez ubicado en Brasil. Se trata de una extensa área llena de montañas, manglares, lagos y dunas que te dejarán maravillado.

Y con esto terminamos nuestro recorrido por los destinos más hermosos para hacer ecoturismo en Latinoamérica. Si quieres agregar otros sitios indispensables para visitar, déjanoslos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.