Juegos didacticos varios

Precisamente ayer me di cuenta que los niños de ahora no saben jugar o por lo menos no saben entretenerse como nosotros lo hacíamos cuando éramos pequeños, como han cambiado las cosas en ese sentido, por desgracia ahora los más pequeños no juegan todos los días a no ser que lo hagan en el recreo ya que debido a todas las actividades a las que deben acudir se quedan sin poder echar ni tan siquiera un partido de fútbol. Y es que casi al terminar de comer es cuando deben coger el petate y empezar por la que será una de las tardes más largas, comenzando por las clases particulares y terminado por las de música y dando gracias a que por lo menos hacen un deporte interesante, la tarde acaba, llegan a casa y toca ducharse, preparar la mochila cenar y acostarse, un buen día muy productivo, pero en el que no ha habido apenas juego.

Creo que a los adultos como padres nos cuesta darnos cuenta que los niños necesitan de su espacio, que no estamos criando robots que deben seguir unas pautas establecidas, es verdad que en casa debe haber unos horarios y unas normas pero que no interfieran en el bienestar del niño. Nos encontramos ante niños-adultos, la palabra creo que me la acabo de inventar, pero no voy desencaminada, tan solo es necesario hablar con un niño un rato para darnos cuenta que estamos hablando con uno de ellos es como si hubiéramos hecho de ellos una nueva especie, en la que solo pensamos en que sean los mejores los que más destacan y los que mejores notas tienen. Eso está muy bien, quien no quiere que su hijo sea el mejor abogado, o un excelente médico, quien no quiere que tenga las mejores notas en selectividad, estaríamos locos si pensáramos en lo contrario, pero lo que sí está claro es que hay un tiempo para todo, y quizás inmersos en nuestro día a día no nos damos cuenta en que ahora son niños y que sí deben estudiar, pero también jugar.

Por eso para que nos quedemos tranquilos y hagan las dos cosas a la vez es interesante que optemos por juegos didácticos educativos desde que son pequeños, ya que será la forma en la que aprenderán jugando, lo mejor es mirar en https://www.hipermaterial.es donde veremos que hay una gran variedad entre los que poder elegir. Empecemos por el principio haciendo las cosas bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *